jueves, 10 de enero de 2019

Recorrido artístico, formación y docencia


Cantante, música, compositora, docente integral de Música y Canto
Recorrido artístico:
Formó diferentes agrupaciones como cantante y música. En el año 2014 graba su primer disco "Despierta" en el cual confluyen diferentes sonoridades y ritmos sudamericanos. Integró desde el año 2012 hasta el 2017 la formación "Río Plateado” candombe-folklore-fusión, participando en la grabación de su tercer disco. Desde el año 2017 trabaja en su proyecto "Pequeñas canciones desde el ama" canciones de su autoría para piano, voz y flauta junto al flautista Diego Suarez recorriendo diferentes espacios culturales como Casa Flora, Vicente el absurdo, Inti Killa, Estudio Uno, La Gran Jaime (Ciclo Sentido: música y poesía) participando en Encuentros de Cantautoras desde comienzos del 2019,  y recitales junto a musicos invitados. En la actualidad gabando junto a Diego Suarez el primer disco del Duo. Participó varios años en obras musicales infantiles y para adultos entre las cuales se destacan "Teatro Chupete" de y con Pipo Pescador (en el Teatro Multiteatro y en el Auditorium de San Isidro) año 2003 y 2004, espectáculo que ganó el premio "María Guerrero" al mejor espectáculo infantil– "La Opera del Mendigo" en papel coprotagónico, (Sala Ana Itelman) año 2000 y 2001. Como compositora y cantante integró el grupo "Los Patones" (música y títeres para chicos) seleccionado para participar en el "2do. Encuentro Nacional de la Canción Infantil" realizado en el C.C San Martín. Recientemente protagonizó el unipersonal “ Redes de enredan” obra para actriz y músico en escena, escrita y dirigida por Amilcar Majlin. (Noviembre del 2021)
Formación artística:
Egresó de la carrera de músico intérprete en la especialidad Canto, en la Escuela Popular de Música de la Sociedad Argentina de Músicos. Estudió canto con distintos maestros entre ellos Laura Hatton, Myriam Tocker (lirico), Mariano Moruja. Realizó estudios de piano y armonía desde temprana edad. Estudió comedia musical con Ricky Pashkus, Carlos Gianni y Mariano Moruja (3 años). También realizó taller de clown con Darío Levin, estudios de danza con Ricky Pashkus y teatro con Julio Chavez.
Formación y desempeño docente:
Estudió Musicoterapia en la Universidad del Salvador inclinándose hacia el aspecto  terapéutico de la música. Cursó talleres de pedagogía funcional del canto con Renata Parussel (método Rabine) en la E.P.M del Sindicato Arg. de Músicos y de reflexión y práctica sobre el mismo método, dictado por Renata Parussel y el Centro de trabajo vocal de Argentina. Se acercó al trabajo corporal consciente con el yoga, disciplina que practica hace mas de 20 años. Es iniciada en el primer nivel del Sistema de Sanación natural Reiki Usui con Emiliano Samar, en el segundo nivel con Carlos Blanco y en Maestría con Analía Yañez. Participa del Taller de Sanación Ancestral dictado por Carlos Blanco durante el año 2016 / En la actualidad es docente de música y canto para niños y adultos habiendo trabajado en diversos establecimientos de formación artística como Musicarte XXI, EUMA, Escuela de las Artes entre otros. Dicta clases individuales y grupales de canto desde un lugar terapéutico incluyendo diferentes técnicas de trabajo consciente corporal como complemento en el trabajo vocal, teniendo una mirada integral de la persona, utilizando como base pedagógica, el método Rabine de Educación funcional de la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario